Fue de los primeros en pisar la plaza Mayor General Serafín Sánchez, o casi el primero. Su pequeña figura sostenía fuerte una de las puntas de la enorme bandera cubana que presidió el desfile por el Primero de Mayo. En el rostro la satisfacción de estar en el sitio adecuado por la relevancia de la jornada.
“Es que es un día muy importante para mí, que, aunque soy estudiante, sé lo que los trabajadores representan para el pueblo y un día yo voy estar en ese lugar porque quiero ser especialista en Informática.
Sin trabajadores no hay país, para que yo estudie hay muchos obreros que se sacrifican, por eso estoy aquí, para darles mi apoyo, pero, sobre todo, por la Patria, y esa estrella solitaria que está en la bandera que hoy sostengo”. (Leandro Fernández, estudiante del IPVCE Eusebio Olivera).
Aquí no salimos a la calle a exigir derechos
Venimos aquí a defender lo nuestro, a apoyar a la dirección del país. Sabemos que hay limitaciones de todo tipo, pero también vemos el esfuerzo que hace la dirección del país a fin de paliar todos los problemas, por eso yo veo este día como una contundente respuesta de los trabajadores que no se amilanan ante un bloqueo que no termina y una crisis económica a nivel mundial.
Aquí no salimos a la calle a exigir derechos porque los tenemos, estamos apoyando el sistema social que hemos escogido. No importa si es primero o 5 de mayo, celebrar el Día de los Trabajadores es una tradición. Con bloqueo, sin bloqueo, seguiremos defendiendo lo nuestro y en medio de tantas dificultades nunca faltan esencia, inspiración y motivaciones para seguir batallando. (Victoria Peña, trabajadora de la Salud).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.