El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió este viernes 24 de marzo, a 64 migrantes irregulares (60 hombres y cuatro mujeres) a Cuba por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa, quienes habían participado en tres salidas ilegales del país por la vía marítima y luego fueron interceptados. La mayoría residen en Matanzas y La Habana.
Dos de esas personas fueron trasladadas a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de involucrarse en la salida ilegal.
Se trata de la operación 29 del Servicio de Guardacostas con 2072 ciudadanos cubanos retornados en 2023, con la que suman 49 desde países del área y un total de 2894 personas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.