El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (SGC) devolvió este miércoles a 47 migrantes irregulares, en la operación número 32, para sumar 3 045 cubanos devueltos desde distintos países del área en lo que va de año.
El pasado martes fueron retornados 36 hombres, siete mujeres y cuatro niñas, la mayoría de Matanzas y Villa Clara, que se vieron involucrados en tres salidas ilegales del país y fueron interceptados por autoridades estadounidenses.
Tres de los ciudadanos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país, y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.
Las autoridades cubanas reiteran su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y alertan sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, así como la irresponsabilidad de involucrar a menores de edad en las mismas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.