“La relación Cuba-Egipto es especial” declaró el embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de Egipto en Cuba, excelentísimo señor Maher El-Adawy, durante la celebración del Día Nacional de su país, por vez primera fuera de La Habana y con sede en Sancti Spíritus.
Específicamente, la Casa de la Guayabera acogió el encuentro, donde asistieron representantes de siete naciones, autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, así como otros invitados.
“Este es un gran día para Sancti Spíritus, Cuba y Egipto, así como para las relaciones entre ambos países –añadió el diplomático–. Ha sido un gran honor para mí organizar esta celebración. Y fue escogido este lugar por estar en el centro de la Isla y por las semejanzas con la ciudad de El Cairo”.
La ocasión fue propicia para exhibir la guayabera que donó en el pasado mes de febrero el embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de Egipto en Cuba, cuando visitó a Sancti Spíritus, a fin de implementar proyectos.
“Hay sectores con potencialidades como la agricultura y el turismo con los que podemos cooperar”.
La celebración del Día Nacional de Egipto en Sancti Spíritus fue pretexto para mostrar expresiones autóctonas de ambas culturas, así como se rememoró la presencia de esa nación, ubicada mayoritariamente en el extremo noreste de África en el texto La Edad de Oro, de José Martí.
Cuba y Egipto mantienen relaciones diplomáticas desde hace 74 años y celebraciones como la efectuada en la Casa de la Guayabera confirman la solidez de las mismas.
“En las Naciones Unidas Egipto siempre apoya a Cuba. Estamos hablando de Fidel Castro y Gamal Abdel Nasser, de José Martí y las historias de mi país, del legado de Carlos Manuel de Céspedes y la trascendencia de las pirámides…”.
El embajador extraordinario y Plenipotenciario de la República de Egipto en Cuba, excelentísimo señor Maher El-Adawy anunció que próximamente las más de siete décadas de las relaciones de ambos países se celebrará en una provincia de la región oriental.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.