El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció este martes la labor y el compromiso de los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas, en medio de la difícil situación que atraviesa el país.
Durante el balance anual del sector, el jefe de Gobierno recordó que el 2022 fue un año extremadamente complejo para ese ministerio y señaló que el Sistema Eléctrico Nacional todavía requiere inversiones para lograr una estabilidad mayor, informó el sitio web Cubadebate.
«Aun con la difícil situación financiera debemos sostener los mantenimientos y los planes trazados», subrayó.
El titular de la cartera, Vicente de la O Levy precisó que es necesario retomar la sistematicidad y la exigencia en el trabajo, además se deben explotar mejor las potencialidades internas para hacer frente a las condiciones desfavorables marcadas por el bloqueo de Estados Unidos.
Subrayó la importancia de aumentar las exportaciones de productos como el níquel y asegurar la generación base de más termoeléctricas, así como apostar por la implementación de energías renovables.
En tanto, el director general de la Unión Eléctrica, Alfredo López, informó que ya se realizó un programa de recuperación para diciembre y otro para los meses de verano, con vistas a mejorar la disponibilidad energética.
Anunció que en estos momentos navega hacia la oriental provincia de Santiago de Cuba una Central Flotante de Generación Móvil, para sustituir a otra que finalizó su contrato con la isla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.