El candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles tras un mitin de campaña en el norte de Quito.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento, que tiene lugar a menos de dos semanas de los comicios, fijados para el 20 de agosto.
Imágenes transmitidas en redes sociales y televisoras locales permiten ver cómo el aspirante a la jefatura del Ejecutivo se subía a un automóvil cuando comenzaron los disparos.
Su amigo personal y asesor de campaña, Carlos Figueroa, declaró que le dieron tres tiros en la cabeza y otros testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos.
El hecho se suscitó alrededor de las 18:20 (hora local) y dejó otros heridos, aunque por el momento no se conocen otros detalles.
La Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables del hecho y cerró las calles aledañas al sitio.
Ecuador sufre una ola de inseguridad sin precedentes, con hechos de violencia política que han cobrado la vida a decenas de funcionarios y aspirantes a cargos públicos.
La candidata presidencial Luisa González, de la Revolución Ciudadana, se pronunció en redes sociales y manifestó sentir indignación con la “terrible noticia del atentado”.
Esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!, expresó González.
Yaku Pérez, otro de los aspirantes, también se mostró indignado, suspendió su campaña electoral y llamó al resto de los contendientes a un pacto social por la seguridad.
Villavicencio, de 59 años, fue periodista y asambleísta, dirigió la Comisión de Fiscalización del parlamento y, aunque en los últimos tiempos él lo negaba, fue muy cercano al presidente Guillermo Lasso.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.