Pese al cielo encapotado y gris y una insistente llovizna que cae en La Habana desde la víspera, el bautizado Team Asere fue cortejado por cientos de estudiantes, aficionados y trabajadores en su recorrido desde su salida de la Terminal 1 del aeropuerto José Martí.
Desde los ómnibus donde se trasladan, los miembros del equipo comandado por Armando Johnson percibieron el gran recibimiento de su pueblo, que con pullover y gorras de la selección y la bandera cubana, acompañaron a la caravana, que recorrió gran parte de los lugares emblemáticos de esta capital, entre ellos el malecón y la Avenida de los Presidentes, donde cientos de personas aguardaban para verlos de cerca.
Los peloteros fueron recibidos en el aeropuerto por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señaló que Cuba se unió y seguirá soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial.
«Ustedes hicieron feliz a este pueblo», sostuvo el mandatario tras añadir que «el sueño no se ha acabado, empezó ahora y ustedes lo hicieron realidad».
En la Ciudad Deportiva, cientos de personas, entre ellos jóvenes, le darán la bienvenida a su selección en un acto donde realzarán su memorable actuación en este V Clásico Mundial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.