Sin abandonar la revisión de la llamada seguridad activa, en este caso, detectar defectos de dirección, frenos y luces, componentes que pueden incidir en un accidente, la Planta de Revisión Técnica de Sancti Spíritus comenzó a brindar servicios propios de un taller, de manera que ahora el cliente tiene allí mismo la posibilidad de solucionar determinados desperfectos o realizar ajustes de partes y piezas al vehículo a precios asequibles, trabajos que impactan en la economía de la entidad.
En la cartera de las nuevas prestaciones que realiza el llamado Somatón, aparecen el tramado de la dirección, ajustes mecánicos, frenos, gomas, tuercas, tornillos y luces, además de la documentación requerida.
La incorporación de los nuevos servicios ocurre a partir de la reciente creación de la Empresa Filial Centro de Revisión Técnica Automotor, que incluye las plantas de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.
Julio César Rodríguez Cañizares, jefe de la planta espirituana, declaró a Escambray que los trabajos que más se han realizado son los ajustes de partes y piezas y el tramado de la dirección; los precios son inferiores a los que se cobran en la calle, están por debajo de los 300 pesos”, detalló.
La propia fuente informó que para esos nuevos servicios cuentan allí con los medios necesarios y el personal calificado.
“Habilitar estos servicios le ayuda mucho al cliente, sin tener que ir a un taller el vehículo resuelve el problema al momento, vuelve a entrar a la planta y puede salir favorable la revisión técnica. Es una garantía incorporar estos servicios mecánicos en la planta y en el mismo ciclo del turno que tiene ese día el cliente; además, ahorra combustible, porque si retorna a la empresa u otro municipio es probable que no pueda regresar en la misma jornada; entonces, si ya el carro está aquí lo mejor es hacer los ajustes que hagan falta”, subrayó la propia fuente.
En busca de atemperarse a las realidades económicas del momento, la Planta de Revisión Técnica de Sancti Spíritus ha implementado en los últimos tiempos las revisiones visuales al parque automotor de los municipios, algo así como llevar el Somatón a la calle, para lo cual desplazan hasta los territorios la fuerza calificada, sistema de trabajo que, al decir de Julio César Rodríguez, ha tenido mucha aceptación dada las limitaciones de combustible.
“En esta alternativa no incluimos a los que intervienen en la transportación masiva de pasajeros, sino a otros medios y carros de carga. Si la inspección es favorable, el vehículo sale con el Somatón aprobado”, señaló.
Menos mal que los espirituanos tienen la cabeza para pensar!
Bravo por esos especialistas! Porque el país esta lleno de ideas absurdos!