Como parte de las elecciones generales del próximo 26 de marzo se agiliza en la provincia la publicación y revisión de las listas de electores que se exhiben en las 640 circunscripciones con que cuenta Sancti Spíritus.
De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Conejo Electoral Provincial, hasta este momento se ha considerado más del 80 de estos registros pertenecientes a más de 5 000 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del territorio, en una labor conjunta entre las autoridades electorales y la organización cederista sobre la base de una revisión casa a casa, para verificarlo y validarlo, además de dialogar con los electores a fin de informarles acerca de la importancia de este proceso y cómo se va a llevar a cabo.
“Es este el momento preciso para realizar las correcciones necesarias en el nombre y apellidos, número de Carné de Identidad o domicilio electoral de los votantes, para lo cual resulta de vital importancia la participación ciudadana”, refirió la funcionaria.
Asimismo, el resto de las autoridades electorales involucradas se prepara para garantizar un ejercicio con la mayor calidad posible y se trabaja en el fortalecimiento de las estructuras electorales, a las que se incorporan los distritos, y en la actualización de la ubicación de cada CDR en los colegios correspondientes.
La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados, 135 menos que la anterior: de ellos, una veintena serán electos por Sancti Spíritus, tras las más de 900 propuestas salidas de los plenos que se realizaron en las distintas organizaciones estudiantiles y de masas.
Por estos días, añadió Neisa, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional por la provincia recorren varios puntos de la geografía espirituana en diálogos que los acercan al pueblo desde comunidades rurales y urbanas, así como centros de trabajo y planteles estudiantiles.
A partir del 26 de febrero, destacó, se expondrán las fotos y biografías de los precandidatos en más de 1 000 sitios públicos del territorio para que la población los conozca y sepa de sus trayectorias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.