El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ejerció esta mañana su derecho al voto en el colegio electoral número 1 de la circunscripción 44, en la ciudad de Santa Clara, como parte de las elecciones nacionales convocadas por el Consejo de Estado para elegir a los 470 diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Después de depositar su boleta en la urna, Díaz-Canel resaltó la importancia de los intercambios sostenidos por los futuros parlamentarios con la ciudadanía, oportunidad que resultó valiosa para ahondar en sus preocupaciones, agravadas por el afianzamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y la inclusión nuevamente de la nación caribeña en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
🗳| El presidente @DiazCanelB ejerció su derecho al voto.#YoVotoXTodos 🇨🇺 pic.twitter.com/TIe9B6vwu3
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) March 26, 2023
Más adelante el Jefe de Estado enfatizó en la necesidad de que el Parlamento cubano reformule su sistema de trabajo para consolidar la retroalimentación con el pueblo.
En otro momento, el mandatario instó a brindarle seguimiento a las inquietudes planteadas por la población durante los intercambios de los candidatos a diputados con el pueblo, desarrollados desde el pasado 6 de febrero hasta el 24 de marzo.
Díaz-Canel destacó la actitud de la población durante la realización de esos encuentros, donde las personas hablaron desde una posición de respeto y de sinceridad.
También, expuso que “con un voto unido, estamos defendiendo la unidad del país y la construcción socialista; estamos haciendo también en acto de dignidad con Fidel y con Raúl”, remarcó.
El presidente cubano aludió, además, a los desafíos que encara hoy Cuba en el orden socioeconómico, así como a la confianza de la dirección del país de revertir el panorama actual con la participación de todos, sin hacer concesiones ante la injerencia externa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.