A pocos días de desarrollarse la votación para elegir a los diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se efectúa este domingo en Sancti Spíritus, como en todo el país, una prueba dinámica a fin de chequear el sistema de trabajo previsto para el día de la votación.
Dicho ejercicio constituye uno de los pasos indispensables dentro del cronograma previsto, y con él se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales a todos los niveles, en busca de garantizar las condiciones para el 26 de marzo próximo.
De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, durante la jornada abrieron sus puertas los 988 colegios electorales con que cuenta la provincia y se movilizan las comisiones electorales de las 640 circunscripciones existentes en el territorio, así como las de nivel municipal y provincial y los integrantes de las mesas electorales.
En el trascurso de la prueba se examinan los medios de comunicación, la telefonía fija y móvil, además de la disponibilidad de radioaficionados, enlaces y el transporte en las comunidades intrincadas y del Plan Turquino.
En el ejercicio se ponen a prueba, además, los grupos de procesamiento de la información y el desempeño de todos los involucrados en la realización de las votaciones, a los que se suman el personal de apoyo, los supervisores y los colaboradores.
El próximo domingo 26 los espirituanos podrán elegir a 20 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y para que conozcan sus méritos y trayectoria se exhiben desde los primeros días de marzo las fotos y biografías en más de 1 000 lugares públicos de toda la provincia.
Desde hace varias semanas los candidatos sostienen encuentros con los electores en comunidades y barrios, así como centros de trabajo y planteles estudiantiles de todos los municipios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.