Los delegados del Poder Popular en el municipio cabecera eligieron a Bárbara de los Milagros Mínguez Amézaga y a Yaquelín de la Paz Ramos como nueva presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Bárbara, de 45 años es Licenciada en Química y a lo largo de su trayectoria laboral transitó por varios niveles de enseñanza y de dirección dentro del sector de la Educación, dirigió varios planteles estudiantiles y en el 2010 comienza en la Dirección Municipal de Educación como metodóloga integral de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) y más adelante como Subdirectora Municipal de Educación al frente de la ETP y de Adultos.
Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el año 2020 fue elegida delegada de la Circunscripción 19 y en diciembre de ese mismo año es nombrada vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cargo que desempeñó hasta la actualidad.
Yaquelín de la Paz Ramos tiene 47 años, es Licenciada en Derecho y comenzó su vida laboral en la Fiscalía Municipal de Sancti Spíritus. En el 2006 ingresa al Grupo Empresarial de la Construcción, actualmente Empresa de Construcción y Montaje como asesora jurídica, donde ocupa el cargo de secretaria general del núcleo del Partido, jefa del Departamento Jurídico y directora de Supervisión, Organización y Control hasta el 2020, cuando fue designada Coordinadora de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración de Sancti Spíritus, labor que desempeñó hasta su elección como vicepresidenta del órgano local de Gobierno.
Integra el Comité Municipal del Partido, es miembro no profesional del Buró del Partido en la cabecera provincial y durante la anterior legislatura fue diputada al Parlamento cubano.
Los delegados presentes en la Asamblea en sus intervenciones destacaron los méritos de ambas, su consagración al trabajo y su excelente trayectoria moral y social para ocupar los mencionados cargos.
En nombre de las elegidas, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Sancti Spíritus agradeció la confianza que los representantes de base han depositado en ellas y la responsabilidad que encierra actuar como dignas representantes de quienes las eligieron, así como el compromiso tácito de prestar atención al funcionamiento del órgano, a la solución de los planteamientos de la población y trabajar sin descanso en favor del bienestar del pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.