Garantizar la distribución oportuna de los medicamentos y la respuesta a las urgencias solicitadas por las instituciones de salud en el menor tiempo posible constituye el principal reto que enfrentan en el 2023 los trabajadores de la entidad espirituana de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), según trascendió en el balance anual.
En medio de un escenario marcado por los efectos y consecuencias que tuvo para la industria farmacéutica la covid, la actual crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo, que provocaron una falta de medicamentos por encima de los niveles históricos, la empresa culminó el año con incumplimientos de sus principales indicadores económicos, fundamentalmente las ventas totales.
Conocedores de su compromiso con la salud del pueblo y su responsabilidad dentro del sistema de Salud, los trabajadores de Emcomed asumen el compromiso de trabajar con eficiencia en la entrega de los medicamentos y reactivos necesarios, así como de garantizar el suministro según los ciclos de distribución, sobre todo los que se venden controlados por el tarjetón.
Ángel Luis Chacón Padrón, director general de Emcomed en el país, llamó a trabajar por dar solución a los problemas internos relacionados con el transporte y buscar alternativas en aras de garantizar la comercialización dentro de la provincia, al tiempo que reconoció el trabajo realizado en materia de inversiones y sugirió la búsqueda de iniciativas para detener el éxodo de trabajadores dentro de la entidad.
La ocasión fue propicia, además, para reconocer a quienes, con su labor, se destacaron durante el año que recién finalizó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.