El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excmo. Sr. Serguei V. Lavrov, arribó este miércoles a Cuba.
Esta visita constituye la octava que realiza a nuestro país, desde su nombramiento en el cargo, confirma el sitio web de la Cancillería cubana.
Como parte del programa, está previsto que el distinguido visitante sostenga encuentros con el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con su homólogo cubano, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
La visita a Cuba tiene lugar en el marco de un recorrido que incluyó también otros países de la región.
Todo cubano decente y preocupado sabe que esa visita constituye un acercamiento muy cuidado entre los dos países. A mí ver, ya es hora de que Cuba abra sus puertas a dos grandes amigos como Rusia y China. Es hora que Cuba, lejos de dudar, o incluso tener, abra su economía a lo privado pensando siempre en que lo privado es controlable e inspeccionable. Tanto Rusia y China tienen múltiples industrias nacionales y privadas de primera línea y nosotros podemos encausarnos, sin miedo eso, a construir un país con empresas privadas nacionales y extranjeras, de las que podrían generar millones de empleos que hoy Cuba no tiene.