Numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas pueden ocurrir desde horas de la mañana y hasta altas horas de la noche de este miércoles en todo el territorio espirituano.
El cielo estará parcialmente nublado, mientras que las temperaturas durante el día no ascenderán mucho, pues los valores máximos estarán entre los 27 grados Celsius y 30 grados Celsius en zonas llanas; en tanto, en la montaña no sobrepasarán los 22 grados Celsius.
Según el pronóstico emitido por Evaristo Rivero, especialista del Centro Meteorológico Provincial, los vientos serán variables y débiles, predominando un componente del sudeste, con velocidades que no excederán los 20 kilómetros por hora.
Igualmente, aclara que este régimen de vientos hará que tengamos mar tranquila en ambos litorales de nuestra provincia, excepto en áreas afectadas por las precipitaciones, donde tanto el viento como la altura de las olas pueden ser superiores.
Según publica el Instituto de Meteorología de Cuba, el día comenzó con predominio de nublados en occidente y centro, con algunos chubascos y lluvias que pueden ser localmente intensas en varias localidades, mientras que en la tarde persistirán las lluvias en la región central y disminuirán en occidente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.