Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, llegó a la Federación de Rusia en las primeras horas de la madrugada del martes 6 de junio (hora local) tras cumplimentar su agenda de trabajo en Turkiye.
Así lo informó la cuenta en Twitter del Gobierno de Cuba, y señaló que la visita oficial, la primera de Marrero Cruz en calidad de Primer Ministro, se extenderá hasta el 17 de junio y se realiza en un contexto de ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales.
“El Primer Ministro, @MMarreroCruz, arribó a la Federación de #Rusia en las primeras horas de la madrugada del martes 6 de junio, hora local, tras cumplimentar la agenda de trabajo en la República de #Türkiye”.
A su arribo al aeropuerto internacional de Moscú Vnukovo, el Jefe de Gobierno fue recibido por Julio Garmendía Peña, embajador de la mayor de las Antillas en Rusia.
“En el aeropuerto internacional de Moscú Vnukovo, el Jefe de Gobierno @MMarreroCruz fue recibido por el embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña”.
En otro mensaje, la cuenta gubernamental cubana señaló que en la ciudad de Sochi, Marrero Cruz participará en el Consejo Intergubernamental Euroasiático, cumplimentará un programa en la capital rusa y posteriormente asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“En la ciudad de Sochi, Marrero participará en el Consejo Intergubernamental Euroasiático, cumplimentará un programa en la capital rusa y posteriormente asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo”.
Forman parte de la delegación el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como los ministros de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte así como el Ministro Presidente del Banco Central de Cuba y el viceministro primero de Relaciones Exteriores.
Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia tienen fundamentos históricos y se han mantenido de manera ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.