Este primero de mayo, los espirituanos —como lo hemos hecho tantas otras veces—, una vez más ratificaremos nuestro compromiso con la patria, con la Revolución; una vez más ratificaremos que no renunciamos a nuestros sueños, que no le haremos el juego a las campañas del enemigo y que, con mucha firmeza, conciencia y espíritu revolucionario le seguiremos siendo fiel al legado de Fidel, aseguró Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus.
Según lo previsto, el próximo lunes el pueblo de la ciudad cabecera volverá a desfilar en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para así celebrar el Día Internacional de los Trabajadores de la manera histórica y tradicional que aquí se ha realizado durante las últimas décadas.
Con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas del territorio, la fecha será propicia para que “las actuales generaciones sigan defendiendo la obra cultivada durante tantos años y que seguiremos defendiendo y enriqueciendo con el actuar de todos”, comentó la dirigente política.
De forma previa, la fecha se ha recordado con diversas actividades en los colectivos laborales y con actos de concentración y reafirmación revolucionaria en poblados y varias comunidades del territorio.
El Primero de Mayo “le rendiremos homenaje a nuestros héroes y mártires, sobre todo a aquellos líderes sindicales que llevaron adelante el fortalecimiento de esta valiosa organización. Además, le vamos a rendir homenaje al 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, al 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al 95 cumpleaños del Guerrillero Heroico y al 145 aniversario de la Protesta de Baraguá”, agregó Pérez Martín.
Es el compromiso de todos los espirituanos seguir defendiendo y aportando al modelo económico que construimos; seguir laborando en la batalla económica que enfrentamos en medio de esta compleja situación, puntualizó.
También reforzaremos la solidaridad del pueblo de Cuba con todas las causas justas del mundo y con todos los movimientos de solidaridad con los países hermanos que en un escenario tan complejo nos han apoyado, refirió.
Y concluyó: “Todos los espirituanos al acudir a la Plaza este año ratificaremos que Sancti Spíritus no detiene la marcha, que en Sancti Spíritus todos unidos seguimos a paso firme enfrentando los retos y obstáculos, creando, resistiendo y venciendo”.
Y desde ahora no podrían decir la confirmación de los bloques y sus calles, si prácticamente se sabe cómo está organizado todo para el primero de mayo??