Aun cuando no se han previsto afectaciones en el servicio para esta jornada de votación, la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus (EESS) garantiza la cobertura energética necesaria para las elecciones nacionales y el funcionamiento óptimo de grupos electrógenos.
De acuerdo con Eladio Orestes Díaz Espinosa, especialista principal de la UEB Generación de Emergencia en la EESS, se previó en todos los consejos electorales y distritos el respaldo con grupos electrógenos equipados con combustible previendo que se pueda presentar una situación de disparo de un transformador o averías que puedan interrumpir la electricidad.
También en aras de proteger el servicio en cada una de esas instancias electorales hay un supervisor de la empresa encargado de operar, en caso de que sea necesario, estos equipos que fueron probados antes de comenzar la votación.
La entidad espirituana forma parte, igualmente, del grupo de padrinos que apoya a los colegios de votación en este caso en comunidades como San Andrés, La Junta, Capital y otros asentamientos cercanos.
Allí, además de la garantía en materia de transportación o comunicaciones, participan en todas las acciones previstas en este día de elecciones y sirven de apoyo con la logística necesaria en esos sitios lejanos a la cabecera municipal.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.