En Trinidad el pueblo vota por la Revolución

Rilke Guillermo Gómez Brito, director de la Escuela Primaria República de Bolivia de Trinidad y Dismerys Ortega Oliva, trabajadora de Transmetro, exponen a Escambray sus consideraciones del proceso

sancti spiritus, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular, trinidad
El director de la escuela supervisa desde cerca todo el proceso eleccionario. (Foto: José Lázaro Peña/Escambray)

“En solo una hora de votaciones ya nos ha visitado una parte representativa de los votantes. Trabajamos con la juventud, los trabajadores, los pioneros: tengo niños en todos los colegios desde aquí hasta la salida para Sancti Spíritus participando en el proceso”, expresó a Escambray, Rilke Guillermo Gómez Brito, director de la Escuela Primaria República de Bolivia de Trinidad.

De profesión maestro, expuso sus consideraciones del proceso: “Participé en la acción Tun Tun: esto consistió en que fuimos a las casas para explicar a la población que pudiera estar desinformada lo que implica hoy este proceso para la familia, el país y la Revolución”.

“Desde esta pequeña escuela queremos demostrar, como dice el slogan, que hacer las cosas mejor siempre es posible. Puedo decir, como dijo Camilo, todo va bien”.

Este domingo se estima que más de 57 mil trinitarios ejercerán su derecho al voto para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura por ese territorio, en los 14 Consejos Populares, tanto urbanos como rurales y del Plan Turquino.

Luis Jiménez Zuñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal de Trinidad, informó a la emisora local que este proceso involucra allí a 480 personas capacitadas como autoridades electorales, en las 92 circunscripciones, además de 7 supervisores y 168 colaboradores.

Según Radio Trinidad, los candidatos por ese municipio cumplieron un amplio programa de actividades que les llevó a intercambiar con pobladores de comunidades urbanas y rurales, centros de estudio y de trabajo, empresas, organismos y organizaciones.

Desde su mesa en la entrada del colegio electoral, Dismerys Ortega Oliva, asiste a los votantes.

EN TRINIDAD MEJOR ES POSIBLE

Desde su mesa en la entrada del colegio electoral número uno para los CDR 2, 3, 9 y 11, Dismerys Ortega Oliva, una entusiasta trabajadora prepara el parte de las 9:00a.m. y asiste a los votantes.

“Soy la directora de la Empresa de Transporte Metropolitano (Transmetro) en Trinidad, pero me desempeño como secretaria del proceso eleccionario en la Circunscripción 21”.

“Estamos gratamente entusiasmados porque percibimos un porciento de asistencia superior al que teníamos planificado en solo dos horas de votación”.

“Por supuesto que este proceso es importante. Vivimos momentos difíciles en lo económico. A pesar de ello, la respuesta del pueblo con la asistencia supera nuestras expectativas. En ello también influye que muchos sectores poblacionales se sienten representados: uno de nuestros candidatos es un campesino y otra, por ejemplo, pertenece al gremio de la prensa. Creemos que, de seguir así, nada puede salir mal”.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *