La Unión Eléctrica informó a través de sus redes sociales que se ha energizado el sistema desde la provincia de Cienfuegos hasta Holguín, donde se irá restableciendo el servicio según la disponibilidad en la generación.
Aún se investigan las causas de la avería ocurrida en la tarde de este martes en las líneas de 220 kilovoltios que se encuentran desde Matanzas a Santa Clara y de Matanzas a Cienfuegos.
El hecho ocasionó la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de los territorios desde Cienfuegos hasta Guantánamo.
El sábado pasado un error humano de operación, en la subestación de 220 mil voltios de Matanzas, causó una falla en el SEN que también provocó la desconexión del sistema de todas las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo.
Nos espera otro año de apagones a medida que llegue el verano será peor,otro año más de resistencia para nuestro pueblo creo que nuestro aguante no tiene límites muchos años de promesas no cumplidas
Ayer, en el noticiero, se comunicó que la causa era un incendio forestal debajo de las líneas de alta tención, lo que me llama la atención es que parece que no se les están dando mantenimiento a las trochas de las líneas. Esa zona siempre ha permanecido limpia hasta la tierra para evitar estos accidentes.
Realmente están sucediendo afectaciones al servicio eléctrico que jamás había pasado, error humano, mala manipulación y ahora incendio forestal. No hay responsable y más de la mitad del país sin fluido eléctrico.
Poca generación en el oriente, 7 u 8 patanas o unidades móviles de generación en occidente porque no distribuyen las cargas.