Los equipos cubanos que intervendrán en el V Clásico Mundial de béisbol y la Serie del Caribe realizarán dos juegos de preparación, informó este jueves el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo.
Agricultores, campeón de la recién concluida Liga Élite, representará a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, y sostendrá estos encuentros con la preselección al Clásico antes de partir a Venezuela el venidero martes.
Esperamos hacer el mejor papel en el evento, declaró en el espacio televisivo Mesa Redonda el director técnico del plantel, Carlos Martí, quien confirmó como refuerzos para el evento a los jardineros Raico Santos y Denis Laza y los lanzadores Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexander Valiente.
En cuanto al plantel al evento mundial, Pérez Pardo reiteró que la preparación incluye los partidos anunciados previamente en suelo asiático, donde cumplirá su primera fase.
Además, el federativo añadió que ocho lanzadores más están en una bolsa para entrar como reservas, en cuyo caso al menos dos de ellos podrían provocar cambios en la nómina.
El mentor de ese equipo, Armando Jhonson, destacó la versatilidad de los jugadores convocados y confió en conseguir un buen resultado, con énfasis en el área de lanzadores.
La calidad que veo en nuestro pitcheo es inmensa, con un nivel increíble que nos va a aportar muchísimo, no solo por su calidad, sino por el béisbol que han jugado, declaró.
En este sentido, resaltó la especialización de los serpentineros, y la adaptación que pueden conseguir los bateadores cubanos en los topes de adiestramiento.
Cuba promete batalla en Clásico Mundial de béisbol
El presidente de la Federación Cubana de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, señaló que el equipo caribeño que intervendrá en el V Clásico Mundial de la disciplina dará batalla.
Se respira un ánimo tremendo, y creemos que tenemos un gran equipo. El talento deportivo nadie lo puede negar, pero primará la calidad humana. Van a disfrutar el juego y les van a dar alegría a los cubanos con máxima entrega, declaró.
Pérez Pardo hizo referencia además al clima emocional positivo, tanto de los que están jugando en Cuba como los que llevan tiempo fuera en circuitos profesionales.
El mentor de ese equipo, Armando Jhonson, consideró la tarea como un gran reto, y adelantó que el primer objetivo es pasar a la segunda fase.
Al primer juego (contra Países Bajos) hay que tirarle con todo para poder ganarlo porque es importantísimo, expresó en el espacio televisivo Mesa Redonda.
Alfredo Despaigne, capitán del elenco, se mostró muy contento y agradecido por esa designación, y reafirmó su deseo de aportar el máximo, en armonía con el resto de sus compañeros.
Espero estar al ciento por ciento. Queremos hacer una verdadera familia y según los contactos que hemos tenido por redes sociales (con los que no juegan habitualmente en Cuba) parece que lo podemos conseguir, expresó.
Por su parte, el lanzador Liván Moinelo manifestó que ve un alto nivel en el pitcheo y que todos están enfocados en ir juego a juego por la victoria.
Debemos ir con esa mentalidad ganadora, y creo que los relevistas podemos apoyar mejor a los abridores porque estamos más especializados, comentó.
Cuba jugará la etapa inicial del Clásico en Taipéi de China, de avanzar a la segunda fase viajaría a Japón y finalmente a Estados Unidos.
Solo los peloteros de occidente y en especial de matanzas tienen voto directo a integrar los equipos Cuba ,aunque paradójicamente este año el campeón nacional fue de oriente y el campeon de la liga Élite es también oriental.
Corrupción del béisbol … Digo , cosas del béisbol ,estos correctores electrónicos
Gracias .
Qué casualidad que de los 30 seleccionados 21 son de Occidente y solo 9 del resto del país y que todo el cuerpo técnico sea de Occidente?
Es verdad que la Habana es la capital de todos los cubanos y los demás son del campo
Cuál es la razón, no la que quiso dar Jhonson, de que no estén Alarcón, Avilés, Viñales y Carlos Martí? Regionalismo?