El cubano Diorges Escobar añadirá muy pronto otro estreno a su carrera, con la participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes 2023, en Bélgica.
Para el monarca del all around en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la actual temporada quedará grabada como la de los primeros momentos, pues esa cita marcó la llegada a los grandes resultados, con otro título en la barra fija.
La promesa de una mejor preparación previa al certamen mundial se ha cumplido, según confirmó a JIT su entrenador Esequiel Varela, antes de viajar este domingo rumbo a la llamada Ciudad de los Diamantes.
“Diorges cumplió sus entrenamientos sin interrupciones y está en muy buenas condiciones físicas. Hemos hecho un trabajo mucho mejor que el completado previo a San Salvador 2023”, aseguró el preparador, quien espera un buen desempeño de su pupilo en el certamen que del 30 de septiembre al 8 de octubre acogerá el Antwerp Sportpaleis de Amberes.
“Hicimos pequeños ajustes a los programas, porque él cuenta con buenas notas de dificultad y consideramos que lo más importante era seguir puliendo las rutinas para mejorar fundamentalmente la ejecución”, añadió Varela, también al frente del elenco masculino que en pocas semanas competirá en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Este Campeonato es muy bueno antes de los Panamericanos, es esencial para la preparación porque le ayudará a probar su actual nivel, liberar tensiones, ganar experiencias y medirse con varios de los rivales que encontrará en Chile”, señaló el técnico.
La búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 será otra de los retos que asumirá Diorges en Amberes, donde se repartirán un total de 128 cupos, entre los previstos para equipos y los asignados de forma individual.
Los organizadores de la justa planetaria esperan la asistencia de cerca de 500 gimnastas, entre ellos figuras relevantes de este deporte, como la estadounidense Simone Biles.
Siete medallas olímpicas y 25 mundiales convierten a la norteña en la gimnasta más laureada de la historia. Sería su primera presentación al máximo nivel luego de la retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Biles tiene una especial relación con la sede de la cercana lid, pues hace una década conquistó su primer título del orbe con solo 16 años de edad.
El equipo estadounidense, ya dueño de un ticket para la cita olímpica francesa, lo completan Shilese Jones, Leanne Wong, Skye Blakely y Joscelyn Roberson. Canadá y Gran Bretaña también poseen clasificación para la Ciudad Luz con sus elencos femeninos.
China, Japón y Gran Bretaña presumen de similar privilegio entre los hombres y aparecen entre los equipos más fuertes que concursarán en el Mundial.
Los nipones contarán con el monarca de Tokio 2020, Daiki Hashimoto, mientras que el Gigante Asiático dividió sus fuerzas para tener también buenas opciones en los juegos asiáticos. El monarca del all around de 2021, Zhang Boheng, será esta vez uno de los ausentes.
(Tomado de JIT)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.