En días el campeón olímpico espirituano de Tokio 2020 Serguey Torres Madrigal entrará a aguas internacionales en el inicio de una temporada que lo llevará por varios eventos exigentes.
La primera parada está fijada en Szeged, Hungría, donde está pactada la Copa del Mundo del 11 al 14 de mayo y para la que se ha anunciado su presencia en el C2 a 500 metros —en dupla con Tabiani Diéguez— y en solitario en el C1 a 5 000 metros.
Seguir en el podio de premiaciones en el que se ha ubicado varias veces en eventos de este tipo, será algo difícil para el espirituano, dado que le toca reestrenar una nueva pareja de bote, después de que logró subir por primera vez en la historia del canotaje latinoamericano a lo más alto del Olimpo en el C-2 a 1 000 metros.
De todas maneras, para Serguey, de 36 años, competir siempre es un reto y mucho más ahora que puede foguearse, como el resto de sus compañeros, en un nivel alto de cara a sus desafíos fundamentales del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, además del resto de las Copas y el Campeonato Mundial.
Para enfrentar este certamen, Serguey y la comitiva cubana viajaron hasta Bydgoszcz, Polonia, para terminar su preparación.
El equipo se completa con la campeona mundial Yarisleidis Cirilo, Mailienys Ávila y Ramón Pelier, todos de canoa, y también los kayacistas Yurieni Guerra y Robert Benítez.
Cuando le van terminar la casa al Campeón