Otro hecho vinculado con el transporte de material tóxico se vuelve a dar en EE.UU. Un tren de carga con presuntos materiales de este tipo descarriló este jueves en el distrito de Mohave, el estado de Arizona, al suroeste de la nación, mientras aún no se reportan derrames de sustancias.
La portavoz de la Oficina del Sheriff de Mohave, Anita Mortensen, señaló que el suceso le fue notificado sobre las 20H00 local (01H00 UTC del jueves), entretanto, precisó que el descarrilamiento tuvo lugar cerca de Milepost 9 de la Interestatal 40.
De igual forma, Mortensen afirmó que se trata de una zona rural y no residencial estimada en 32 kilómetros ubicada al norte de Lake Havasu City. Además, aseguró que no se conoce cuantos vagones tenía el tren, así como su contenido.
En este sentido, la vocera apuntó que tampoco existen informes oficiales sobre posibles derrames. Asimismo, declaró que la empresa ferroviaria BNSF, así como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el acontecimiento.
A inicios del pasado mes de febrero, un tren de la compañía ferroviaria Norfolk Southern cargado con cloruro de vinilo, sustancia altamente cancerígena, se descarriló en East Palestine, cerca de la frontera entre los estados de Ohio y Pensilvania.
Por su parte, los habitantes del lugar han denunciado que estos materiales tóxicos han afectado la calidad del aire y el agua y les ha afectado su salud cuando se reportan dificultades para respirar, dolores de cabeza y daños en la voz.
La semana pasada, se reportó un nuevo descarrilamiento de un tren de la compañía Norfolk Southern en el Condado de Calhoun, en Alabama, para convertirse en el tercer accidente de la empresa registrado este mes.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.