Casi acaba la primera quincena de agosto y la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus no detiene su marcha. Esta vez, despliega un amplio plan de actividades para un fin de semana en el que no solo se celebra el Día Internacional de la Juventud, sino que concurren otras efemérides.
La Acampada Antimperialista, organizada desde la Secretaría de Relaciones Internacionales, sumó a estudiantes de otras nacionalidades que integran la organización y estudiantes cubanos con el objetivo de intercambiar sobre el pensamiento antimperialista como principio intrínseco de la FEU.
“Desarrollamos este evento entre los días 10 y 11, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. Realizamos tres talleres con expertos para enriquecer los conocimientos de los alumnos sobre estas temáticas. En la noche realizamos una fogata, una cantata y se dio lectura a la Declaración Antimperialista”, explicó el presidente de la FEU de la UCM del territorio, Julio José Suárez Albelo.
A este y otros festejos se unieron el aniversario 57 de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), este 11 de agosto; el aniversario 97 natalicio del Comandante en Jefe, el domingo 13 y desde ahora preparan el 101 cumpleaños de la organización juvenil más longeva de Cuba.
“Este viernes partimos hacia la primera comandancia del Che en el Cacahual, allí realizamos un trabajo voluntario y después estuvimos en la recreación del campamento de pioneros, hicimos una caldosa y disfrutamos del río del lugar. Se presentó el libro Educación en la Revolución y haremos un tuitazo mientras esperamos el que fuera el 97 natalicio de Fidel”, agregó Suárez Albelo.
En las actuales circunstancias, Julio José evoca las palabras que enunció el Comandante en Jefe en 2005, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana: “Nosotros poseemos armas nucleares, pero son nuestras ideas. Nosotros poseemos armas nucleares, pero es la magnitud de la justicia por la cual luchamos. Nosotros poseemos armas nucleares en virtud del poder invencible de las armas morales”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.