Etecsa lanza nueva actualización de Transfermóvil. ¿Qué debe saber sobre la última versión?

La nueva versión permite además transferir desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer hacia cualquier tarjeta bancaria

etecsa, transfermovil, cadeca
La nueva versión permite extraer efectivo en CUP desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer a través de las Casas de cambio (CADECA).

Etecsa lanza una nueva versión V.1.230417 de Transfermóvil con la cual los clientes podrán extraer efectivo en CUP desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer a través de las Casas de cambio (CADECA). Además permite transferir desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer hacia cualquier tarjeta bancaria.

La Bolsa MiTransfer permite crear cuentas virtuales en CUP y en USD las cuales tienen sus propias fuentes de formación de saldo. El saldo de la cuenta CUP se crea con las transferencias desde las tarjetas bancarias en CUP, desde una bolsa de igual naturaleza (CUP) y ahora también a través de depósitos en CADECA, funcionalidad que incluye esta nueva versión de Transfermóvil.

El saldo de la cuenta USD se recarga desde el exterior a través de los sitios web  www.cubamax.com , www.cubatel.com y www.vidaipay.com  también puede recibir transferencias desde otra Bolsa de igual naturaleza (USD).

Puede efectuar el pago utilizando la BolsaMiTransfer en todos los comercios y entidades donde se encuentre habilitado el pago a través del código QR por Transfermóvil.

¿Qué debe saber sobre la última versión de Transfermóvil?

Si deseas conocer más detalles sobre  la última versión de Transfermóvil, consulta las Preguntas más frecuentes.

¿Cuál es el número de esta nueva versión de Transfermóvil?

R/ Es la versión V1.230417.

¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?

R/ Esta nueva versión trae 2 novedades:

  1. Extracción de efectivo en CUP desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer a través de las Casas de cambio (CADECA).
  2. Transferencias desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer hacia cualquier tarjeta bancaria.

¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?

R/ Puede descargarla gratis en www.etecsa.cu

¿Cómo realizar la extracción de efectivo?

R/ La solicitud de extracción de efectivo se realiza desde la propia aplicación de Transfermóvil* con una validez de 2 horas, tiempo que dispondrá para ir y extraerlo en la CADECA.

*Accede a OPERACIONES de la Bolsa MiTransfer y selecciona “Extracción de efectivo”.

¿A las extracciones de efectivo se le aplica alguna comisión?

R/ Las extracciones de efectivo SIEMPRE serán en CUP, aunque sea de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer, y se le aplica una comisión del 0,5% sobre el importe total a la Cuneta CUP.

Ejemplo: Si el usuario solicita una extracción de 100 CUP, el total que se debita es 100.50 CUP.

*A La cuenta USD NO se le aplica comisión alguna.

¿De qué tiempo dispongo para realizar la extracción de efectivo en la CADECA?

R/ Dispone de 2 horas, transcurrido ese tiempo se procede a la devolución del dinero de su cuenta. Debe tener en cuenta que cuando se devuelve por no ejecución de la extracción, se pierde la comisión.

Ejemplo: En una solicitud de extracción de 100 CUP, se debita 100.50 CUP (0.50 % de comisión).  Si la extracción no se ejecuta antes de las 2 horas, se devuelve 100 CUP a la Bolsa del usuario.

A la extracción de efectivo de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer ¿se le aplica el cambio vigente del día aprobado por CADECA?

R/ Sí. La extracción de efectivo de la Cuenta USD de la Bolsa MiTransfer es en CUP y se le aplica la tasa vigente de cambio aprobado por CADECA.

¿Se aplica comisión a las transferencias desde las cuentas CUP y USD de la Bolsa MiTransfer hacia cualquier tarjeta bancaria?

R/ Sólo se le aplica comisión del 0,5% a las transferencias que se realicen desde la Cuenta CUP de la Bolsa MiTransfer.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Mi teléfono se rompió y ahora cuando instalo el transformol no me aceptan el número para autenticarme debo volver a poner estrellitas asociadas a transfer móvil y si es así cómo lo hago porque cambió el formato de transformación que yo tenía anteriormente

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *