Este martes sobre las ocho de la noche un camión de combustible se incendió en el servicentro Guamá, en la ciudad de Pinar del Río, y posteriormente explotó; no se reportan víctimas fatales ni lesionados.
Luego de suministrar gasolina a otros dos servicentros de la urbe pinareña, quedarse vacío del combustible que transportaba y rellenar el tanque del vehículo con diésel para llevarlo a la base a parquear, comenzaron las llamas, de acuerdo con Renier Bejerano Blanco, director de la unidad empresarial de base Transportadora de Combustible de Pinar del Río.
El chofer tuvo tiempo de trasladar el camión a un costado del servicentro —más alejado de las «bombas» de combustible y del hospital provincial León Cuervo Rubio, ubicado frente a esa instalación— desconectar el circuito eléctrico y protegerse.
🚨🚒 #ACNreporta| Una pipa de la división territorial de la Empresa Comercializadora de Combustibles se incendió y explotó hace apenas unos minutos en la ciudad de Pinar del Río.
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 25, 2023
(Ampliación en Hilo)
ℹ️📷: @evecdACN_Cuba pic.twitter.com/yoDq3fcjB7
Rápidamente fuerzas del Cuerpo de Bomberos sofocaron el siniestro y acudieron al lugar las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y del municipio capital.
Mientras todo sucedía, en el León Cuervo Rubio el personal médico procedió a la protección de los pacientes y acompañantes que se encontraban en la parte más cercana al vial que separa el servicentro de la institución asistencial.
Según aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Marena Fernández Canal, estudiante residente de sexto año de Medicina que estaba de guardia, todo fue muy rápido y llevaron a las personas hacia el pasillo intermedio, porque la prioridad era salvarlas.
Los peritos investigarán las causas del suceso, en tanto es muy difícil la recuperación del vehículo —único daño provocado por el incendio— con una capacidad para 18 mil 445 litros, puntualizó Bejerano Blanco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.