Debido a complicaciones del estado neurovegetativo en el que permaneció durante los últimos nueve años, a causa del accidente automovilístico que sufrió el 24 de abril de 2014, falleció este domingo la joven actriz espirituana Patricia Ramírez González, según se dio a conocer en el perfil de Facebook del grupo santaclareño de teatro Dripy al que perteneció.
Luego de ser atendida en varias instituciones hospitalarias de la capital, la joven se hallaba en su vivienda de la capital espirituana al cuidado de su madre Nilda González, quien se consagró a la atención de su hija.
El 24 de mayo de 2021 cuando Escambray llegaba por vez primera a casa de Patry, como la llamaban cariñosamente, su madre confesaba: “He soñado que se levantó de esa cama. Pero, asumo esta Patri. Nadie disfruta un estado como este, pero la disfrutas cuando la vistes, cuando le hablas de su hermano, cuando entras a la habitación. Porque lo que tú tienes ahora es tu hija y tienes que aprender.
“No creo que haya ningún mérito para ponerme una medalla, porque es que lo tengo que hacer, yo sé que mi hija en su estado, si percibe algo o siente algo, está convencida de que esa es mi actitud con ella. Lo que estoy haciendo ella lo esperaba de mí”.
Ramírez González fue víctima de un accidente automovilístico en la capital del país mientras filmaba la telenovela cubana Cuando el amor no alcanza, el cual se produjo al ser impactado el vehículo donde ella viajaba por otro carro y ello le provocó múltiples traumas craneales severos y diversas fracturas.
Aun en su casa de Garaita, donde permaneció hasta hoy mantenía la asistencia especializada de médicos y enfermeros del territorio.
Patricia estudió teatro en la Escuela Profesional de Arte (EPA) Samuel Feijoo, de Villa Clara, y luego formó parte del grupo de teatro Dripy, dirigido por el teatrista y músico Wilfredo Rodríguez Álvarez.
Agradezco, en nombre de toda la familia, las muestras de amor y cariño hacia mi adorada hermana. Gracias por tanto apoyo en este tan difícil momento.
Descanse en paz, querida Patry.
Descansa en Paz Patricia, Guerrera incansable, que Dios te acoja en su Santa Gloria
Lo siento mucho. Mis condolencias a la familia. Mi hijo y su hermano fueron compañeros de estudios en la Remigio, donde ella también curso la primaria. Su familia toda reciba mis condolencias. En paz descanse.