A fin de acercar productos diversos a la población en vísperas del segundo domingo de mayo, Día de las Madres, las ciudades del Yayabo y Trinidad son sedes de la Feria Arte para Mamá.
“Tenemos invitados a nuestros creadores y nuevas formas de gestión no estatal, a fin de tener una variada oferta”, reconoce Tamara Verdecia, máxima líder de la filial espirituana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).
Útiles para el hogar, textiles y bisutería se distinguen entre las propuestas que se expenden hasta el 13 de mayo en las Tiendas Arcada, de la ciudad de Sancti Spíritus, y Amelia Peláez, de la tercera villa de Cuba.
Por el número de asistentes algunos de los creadores hacen suyos el bulevar yayabero que limita con el frente de la sede del FCBC.
Los trabajos de los artesanos Neisa Jiménez, Maday Ortiz, Carmen Alicia Echevarría y William Estrada prestigian las propuestas.
“Siempre la gran celebración nos convoca para mostrar los productos manufacturados con los que contamos con autenticidad, alto valor estético y probada calidad”.
Desde el 2004 se promueve esta feria con el objetivo de satisfacer necesidades materiales y espirituales de las familias cubanas.
La feria Arte para Mamá tiene su espacio en todas las provincias de Cuba, la cual posibilita la interacción entre los creadores y los diferentes públicos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.