A fomentar la práctica de la Educación Popular en su dimensión educativa en el desarrollo local, llamó este miércoles en Sancti Spíritus José Rogelio Carvajal González, miembro de la Junta Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba, durante el balance de trabajo del último quinquenio de la filial espirituana.
El directivo enfatizó en la necesidad de elevar el papel que desempeña esta organización en la provincia y su protagonismo, a partir del desarrollo de investigaciones pedagógicas y la superación de los asociados.
En el balance de trabajo previo al Sexto Congreso Internacional de la Asociación de Pedagogos, fijado para diciembre venidero en la capital cubana que contó con la presencia del director general de Educación en la provincia, Andrei Armas Bravo, se debatió con fuerzas la gestión asociativa de la filial; así como la actividad científica.
La ocasión fue propicia para entregar el Premio por la Dignidad que otorga a Asociación de Pedagogos de Cuba en el país, a Morbelí Cuellar Gutiérrez y Yordani Meneses Romero; así como a Yaneisy Berroa, por la destacada labor investigativa en el último período.
De igual forma se eligió el nuevo ejecutivo de la Filial en Sancti Spíritus, liderada por Zenaida Olmos, en tanto, se reconoció el desempeño de Sandra Leticia Batista Terreo, quien pasó a desempeñar otras funciones en la Junta directiva Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba.
La filial espirituana cuenta en esos momentos con 609 miembros, de ellos 43 son estudiantes, una asociación que experimenta un crecimiento en su membresía y fortalece su trabajo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.