Tan cerca como estaba de la marca, convertirse en el nuevo rey de los tubeyes en la historia de las 62 Series Nacionales de Béisbol en Cuba, era para Frederich Cepeda Cruz un asunto de puro trámite desde que comenzó la actual temporada.
Pasaron apenas 12 partidos para conseguir su hazaña, otra que engrosa su larga lista de récords en la pelota cubana. Fue el estadio José Antonio Huelga la sede del suceso este lunes 10 de abril, cuando en su primer turno al bate, ante los envíos del guantanamero Joel Tejeda Claro, Cepeda recostó la esférica contra las cercas del jardín derecho y concretó, a la zurda, su doblete 438 de por vida para convertirse en el rey en ese apartado.
Así superó la marca del pinero Michel Enríquez, que era de 437 y el propio Frederich Cepeda igualó el domingo último a la altura de la séptima entrada frente al guantanamero Abelardo Millet.
Cumplidos sus 43 abriles, apenas el pasado día 8, el espirituano necesitó 25 campañas nacionales y 6 815 veces al bate, lo que equivale a una frecuencia de un doble cada 15.6 ocasiones al bate y un promedio de 17.5 por temporada.
En la presente campaña hay otras marcas al alcance del espirituano y una es la de extrabases, pues está a veinte del líder Orestes Kindelán que conectó 853.
Hace unos días Cepeda desbancó a Omar Linares (3 842) del segundo puesto en total de bases recorridas en series nacionales, y también puso a temblar al líder Orestes Kindelán (3 893).
Al iniciar la presente campaña, Frederich ostenta el liderazgo de por vida en boletos recibidos: 1 957; es tercero en hits y pudiera suplantar a Enrique Díaz como sublíder en hits.
Un astro rey que brilla sin parar, por más nubes que quieran tapar su presencia.