Cuando el calendario del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol en su edición 107 vive su tiempo de descuento, al once espirituano casi le queda completar su cronograma en un evento del que no se ha podido sacudir de sus posiciones sotaneras de los últimos eventos.
A eso contribuyó el resultado más reciente de 0-2 ante Guantánamo en su terreno de la pista de atletismo, aledaña a Centrovisión, cuando se cumplió la quinta fecha del recortado calendario del torneo.
Parecía que los yayaberos por fin tomaban otro rumbo cuando en esa propia sede, hace unos días, con la victoria 1-0 vs. Camagüey, recuperaban la senda del triunfo, perdida durante la pasada versión de la liga, cuando no ganaron ningún partido y escribieron su peor actuación histórica con solo dos goles anotados.
Incluso, los anales futbolísticos recogen que la última vez que se ganó fue también en marzo, pero del 2019 ante Granma por 5-2.
Pero a aquel éxito, que les deparó también su primera diana del torneo, sobrevendrían otras derrotas ante Holguín (0-2) y esta última ante Guantánamo, que se suman a las iníciales ante Granma (0-1) y Ciego de Ávila (0-1). Ahora acumulan un triunfo y cuatro fracasos con solo un gol a favor y dos en contra y está en posiciones sotaneras.
Sancti Spíritus enfrenta este sábado en su propia sede a la potente selección de Santiago de Cuba, líder del grupo B y que viene de goleada de 6-1 ante Las Tunas, próximo y último rival de los yayaberos.
En esta versión las posibilidades de recuperación son prácticamente imposibles, luego de que la Federación Nacional asumiera un formato de una vuelta de partidos, contrario a los tradicionales de ida y vuelta, debido a problemas logísticos y al reacomodo competitivo en consonancia con el calendario de los eventos del área.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.