Entre las alternativas dirigidas al desarrollo local y con el propósito de garantizar más alimentos a los pobladores, la Granja de Gallinas Reproductoras de la Unidad Empresarial de Base Cabaiguán adquiere notable interés.
Ubicada en la zona de Agua Fría, en Fomento, el centro posee ocho naves, la mitad de ellas de inicio y las restantes para las reproductoras.
En estos momentos la granja posee unas 4 000 hembras en reproducción y unos 400 machos, animales genéticamente muy resistentes y productores, y constituyen la base para el desarrollo paulatino de la avicultura en zonas rurales.
Cubrir demandas de los asentamientos y comunidades del Plan Turquino y de productores y entidades vinculadas al programa de autoabastecimiento territorial es la prioridad de la unidad, de donde también se destina un número de animales para la venta a la población en aras de fomentar en los patios la cría de estas aves.
Durante el 2022 se entregaron más de 30 000 animales, entre hembras y machos. En lo que va de año unos 3 700 han sido comercializados, todos con el propósito de fortalecer los programas de desarrollo local y autoabastecimiento territorial.
Gran descubrimiento científico.
¿Puede aportar algo viable para nuevos senderos en el tema desarrollo territorial?