Gallos caen pero siguen segundos en Liga Élite del Béisbol Cubano

El duelo en predios santiagueros concluyó con dos triunfos por bando, pero los espirituanos dominaron el general con saldo de 6-2

Cepeda añadió par de tubeyes a su resultado histórico y está a dos biangulares del líder en Series Nacionales.

Santiago de Cuba se impuso este domingo a Sancti Spíritus con marcador de ocho carreras por cuatro, aunque ello no impidió a los Gallos mantenerse en la segunda plaza de una tabla de posiciones liderada por Matanzas.

En un partido en el que nuevamente el pitcheo abridor de los espirituanos pudo avanzar poco y los indómitos tuvieron que remontar una pizarra adversa, fue clave la labor del   relevista de las Avispas Yosmel Garcés (4.2 IP, 3H, 5K, 1BB) y el cerrojo de Reynaldo Álvarez, confabulados ambos para superar a Yunier Batista, sustituto del iniciador yayabero Abel Campos.

El internacional Yordan Manduley ligó doblete y jonrón en cuatro viajes al plato, con los cuales remolcó tres carreras por las Avispas orientales, equipo obligado a establecer una racha ganadora para aspirar a un cupo semifinalista, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

En el juego Frederich Cepeda sacudió par de tubeyes y suma 451, segundo en el escalafón histórico apenas dos menos que el también activo Yordanis Samón.

La subserie concluyó con dos triunfos por bando, pero los espirituanos dominaron el general con saldo de 6-2.

Con la derrota espirituana, el equipo de Matanzas recuperó dos juegos de ventaja en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano, al derrotar a Las Tunas por 5-4.

El abridor Jesús Enrique Pérez (5.0 IP, 2CL, 9H, 1K, 1BB) tuvo respaldo al bate de los jardineros Alexánder Pozo (5-3) y Eduardo Blanco (4-2), ambos con dos impulsadas cada uno, mientras el ex Grandes Ligas Rusney Castillo ligó tres imparables en cuatro turnos.

Los anfitriones desperdiciaron la oportunidad de al menos empatar el partido en el noveno inning cuando Osvaldo Abreu comenzó con doblete, pero el cerrador Armando Dueñas dominó a Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Denis Peña para apuntarse el tapón.

Igual que en la subserie anterior, ambos elencos se repartieron los éxitos a partes iguales para cerrar el enfrentamiento particular con balance de cuatro triunfos para cada uno.

Industriales dio muestras de recuperación al doblegar por segunda jornada seguida a Artemisa (9-5), resultado que produjo un triple empate del tercero al quinto puestos del ordenamiento en el torneo.

El jardinero Yoasnier Pérez conectó doblete y cuadrangular en cuatro turnos al bate que sirvieron para empujar cinco vueltas, suficientes para apuntalar el trabajo del bullpen de los Azules, cuyos integrantes Rafael Perdomo y Juan Xavier Peñalver firmaron éxito y salvamento, respectivamente.

Elián Moreno sufrió el revés, a pesar de los bambinazos de Dennis Laza y José Antonio Jiménez.

El pareo concluyó 2-2 y el global en la liga dejó igualmente abrazo a cuatro triunfos por equipo.

Tras la celebración de 28 juegos, Matanzas (17-11) comanda la tabla de posiciones, seguido por Sancti Spíritus (15-13), Artemisa, Las Tunas e Industriales (todos con 14-14) y Santiago de Cuba (10-18).

Al calendario regular le restan 12 partidos para decidir los cuatro clasificados a la postemporada prevista para el mes de enero.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. El el juego de ayer no entendí la estrategia, ¿cómo dejar que Santiago empatara el juego con una ventaja de 4 csrreras?, para mí criterio, ese juego había que ganarlo, teniendo en el buen a Mauri y Duardo, era más fácil ganarle a santiago que ganarle Artemisa en la próxima sub serie, no entendí, frente a las Tunas trajo a Mauri en el tercer ining. es cierto que Campos lanzo un juegazo frente a las tunas, pero ayer ya en el tercer ining le estaban dando fácilmente, el juego es para ganarlo el equipo, no regalar el juego para que lo gane un picher, con los juegos que quedan , la dirección tiene que tomar decisiones con mucha inteligencia y no con el corazon..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *