Anclados en la cima de la Serie Nacional de béisbol en su versión 62, junto a otros cinco elencos, los Gallos regresan este domingo a su cuartel general del “José Antonio Huelga”, para medirse desde hoy a Guantánamo, e iniciar así una larga estancia de quince partidos.
La subserie ante los Indios del Guaso puede ser muy atractiva si se tiene en cuenta que ambos equipos comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 6-4, el mismo de las selecciones de Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas.
Los espirituanos vienen de ganarle la subserie a Industriales de manera categórica 4-1 en el Latinoamericano. Incluso, el juego final que evitó la barrida, concluyó con marcador de 2-1.
Un total de 33 carreras y 55 hits fue el despliegue ofensivo de los Gallos en el cotejo ante los azules, en tanto, los lanzadores permitieron 17 carreras y 37 inatrapables.
Tras las dos primeras subseries, los más destacados al madero son Lázaro Fernández, quien batea para 444, Yunier Mendoza: 438, Alexis Miguel Varona: 400 y Kevin Arévalo: 389.
Mendoza además suma catorce hits y Rodolexis Moreno es el máximo impulsor con nueve carreras.
En el pitcheo, José Luis Brañas, acumula dos éxitos, en tanto Yankiel Mauris tiene tres salvados y Yaniesi Duardo, dos.
Otras notas distintivas fueron la primera victoria en Series Nacionales de José Isaías Grandales y el primer cuadrangular de Kevin Arévalo.
Colectivamente los Gallos batean para 302, por 323 sus rivales. En el pitcheo los espirituanos presentan efectividad de 5.10 pcl; por 5.65 los orientales, en tanto, a la defensa los nuestros son mejores: 972 vs 966.
Los partidos ante Guantánamo iniciarán a las dos de la tarde.
La recién iniciada campaña presenta una gran paridad pues además del séxtuple empate en el primer lugar, otros cinco equipos se encuentran empatados del séptimo al onceno puesto con idéntico balance de 5-5: Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río y Ciego de Ávila; todos a un juego de la cima. Tras la subserie ante Guantánamo, los Gallos seguirán en casa en dos cotejos particulares sucesivos ante Santiago de Cuba y Pinar del Río.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.