Con varias caras nuevas y director debutante, los Gallos de Sancti Spíritus inician en casa la versión 62 de la Serie Nacional de Béisbol vs. Camagüey, en un partido que comenzará a las dos de la tarde.
Un total de 12 novatos tienen en su nómina los espirituanos, la cual está encabezada por los emblemáticos Frederich Cepeda Cruz y Yunier Mendoza, todos bajo el mando de Lázaro Martínez, quien dirige por primera vez y releva como mánager a Eriel Sánchez, que condujo a la tropa yayabera a una medalla de bronce la campaña anterior.
Para este primer partido, Martínez anunció como abridor al joven Alex Guerra, quien vive su segunda temporada. El pasado año el cabaiguanense registró balance de siete ganados y cinco perdidos. También trabajó como abridor en 75.1 entradas en las que compiló para 3.94 PCL, con 32 ponches y 35 boletos.
Si no hay cambios y ante la presencia en el box espirituano de Dariel Góngora, la alineación de los espirituanos es como sigue:
1- Rodolexis Moreno 3B, 2- Daniel Jesús González CF, 3- Yunier Mendoza 1B, 4- Frederich Cepeda BD, 5- Alberto Rodríguez LF, 6- Alejandro Escobar RF, 7- Yunior Ibarra R, 8- Ronaldo Pérez SS y 9- Lázaro Fernández 2B.
Como parte del nuevo diseño del calendario de la serie, los equipos de Sancti Spíritus y Camagüey jugarán cinco partidos en el estadio José Antonio Huelga.
Tras el juego de este miércoles, ambas novenas jugarán doble el jueves (con encuentros a siete entradas a partir de las diez de la mañana) y sencillos viernes y sábado desde las dos de la tarde.
El alto mando de los Gallos anunció por ese orden al resto de los abridores: Roberto Hernández Navarro, Ariel Zerquera, Miguel Neira y José Isaías Grandales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.