Al perder este sábado por cuarta ocasión en cinco encuentros con la Isla de la Juventud, los Gallos de Sancti Spíritus registraron la peor actuación de la presente campaña beisbolera, en la que ahora exhiben balance de 15 victorias e igual cifra de descalabros.
Los yayaberos cayeron con marcador adverso de cuatro anotaciones por dos ante los Piratas, quienes se convirtieron en los terceros en triunfar en el duelo particular ante la tropa de Lázaro Martínez, con la diferencia de que las derrotas ante Camagüey y Santiago de Cuba fue por la mínima (3×2).
En el partido de este sábado, la ofensiva nuevamente quedó por debajo de lo mostrado en lo que va de campaña, con apena cuatro imparables, dos de ellos conseguidos por Rodolexis Moreno, mientras que los restantes fueron dobles logrados por Alberto Rodríguez y Yunier Mendoza, quien remolcó las dos de su equipo en el octavo, cuando perdían por cuatro de diferencia.
Si bien los pineros registraron una decena de imparables, entre los que se incluyó un cuadrangular de Jordanys Acebal, en sus anotaciones influyó el negativo comportamiento de la defensa espirituana del ala izquierda del cuadro, defendida por Rodolexis en el campo corto y Ronaldo Pérez en la antesala, pues la mitad de las cuatro carreras permitidas por Ariel Zerquera fueron inmerecidas.
Con este resultado, Sancti Spíritus se mantiene en el octavo lugar, compartido con Mayabeque, pero a cuatro juegos del puntero Santiago de Cuba, al tiempo que La Isla avanzó hasta la quinta plaza a dos escaños del líder.
Los Gallos proseguirán su gira por el occidente cubano con la próxima parada en Artemisa, ocupante de la tercera posición en la tabla en este momento.
Los gallos van cogiendo su paso….