Cerca de 350 quintales de papa agroecológica recolectados en la campaña del actual año son conservados en el frigorífico espirituano a fin de garantizar la semilla para una siembra temprana en la próxima contienda.
Lo anterior lo confirmó Servando Martínez Hernández, especialista de Semilla y Recursos Filogenéticos en la Delegación Provincial de la Agricultura, quien agregó que el propósito es poder iniciar una plantación en los primeros días de noviembre y una cosecha a finales de enero.
Refirió que con ello se garantizaría una entrega temprana de la papa agroecológica a la población previa a la que se hace tradicionalmente en los meses de marzo y abril a partir de la plantación de la semilla importada.
La propia fuente manifestó que la conservación de esta semilla de papa agroecológica respaldaría la plantación de unas 7 u 8 hectáreas lo cual responde al programa de soberanía alimentaria y de autoabastecimiento municipal.
La conservación fue posible gracias al aporte de los productores que este año sembraron cerca de 20 hectáreas de papa agroecológica que luego se vendió a precios diferenciados en los diferentes municipios espirituanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.