Grandes boleros para la vida se han fijado en el pentagrama nacional con la producción discográfica Comprensión, del Conjunto Roberto Faz, una joya que tiene como valor añadido las valoraciones del reconocido investigador Gaspar Marrero.
“El mánager y productor de la agrupación, Leonid Rodríguez, me llamó por teléfono para pedírmelo y no dudé en decir que sí porque Roberto Faz es mi gran ídolo”.
Con la admiración y los saberes a mano, Gaspar redactó su propuesta que le valió para ser nominado al Premio Cubadisco 2023, en la categoría de Notas Discográficas.
“Intenté hacer una semblanza del conjunto nacido en 1956. Realicé un recorrido por sus diferentes etapas, éxitos, sus actuaciones memorables, como la que hizo junto a Tito Puente en Nueva York, así como las figuras que han formado parte de ese proyecto.
“Doy mi opinión sobre la producción de ese disco que cuenta con figuras invitadas como Mayito Rivera, María Victoria Rodríguez, Tania Pantoja y Gilberto Santa Rosa, quien grabó a dúo con Rolito Rodríguez el tema Comprensión, y se registra como la última que hiciera el entonces único cantante fundador, fallecido posteriormente”.
Es esta la tercera nominación al Premio Cubadisco que recibe Gaspar Marrero. Le antecedieron otras propuestas como Grandes éxitos de la Orquesta Aragón (2007) y la dedicada al Conjunto Casino, las cuales nos develan exponentes distintivos de nuestro pentagrama.
“Para mí ya esta nominación es un premio muy grande, sobre todo porque se trata de un trabajo dedicado a una agrupación que he admirado toda la vida”.
La producción discográfica Comprensión, bajo el sello Bis Music,es una colección de muchos de los grandes éxitos del Conjunto Roberto Faz, por lo que se puede disfrutar de No lo mereces, Te recuerdo en el alma, Perdón y olvido y Tú, mi adoración, el cual motivó la realización de un videoclip.
De acuerdo con el propio Gaspar Marrero, este disco evidencia la fidelidad y respeto al sonido de la agrupación.
¡ FELICITACIONES Juan Gaspar Marrero, maestro de maestros ! Recibe nuestra admiración y cariño. Tus amigos colombianos, Patricia Rebellón y Fernando López.