Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que recientes declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, confirman que el actual gobierno de ese país nunca tuvo intenciones de corregir la injusta inclusión de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Este jueves, durante una audiencia ante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Blinken declaró que el gobierno de su país no prevé sacar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo.
A través de un mensaje en Twitter, el Canciller señaló que mantener a Cuba en la lista, establecida por el expresidente Donald Trump, resulta conveniente para justificar la criminal política de asfixia económica a la que someten a la nación antillana.
“El Sec. Blinken confirma lo que era evidente: el actual gobierno de EEUU nunca tuvo la intención de corregir la injusta calificación de #Cuba como Estado patrocinador del terrorismo establecida por Trump, pues le resulta conveniente para su criminal política de asfixia económica”.
Añadió Rodríguez Parrilla en un segundo mensaje que la decisión confirma que las listas calificadoras del Departamento de Estado norteamericano son herramientas de coerción política y económica.
Dichos mecanismos de presión se encuentran totalmente divorciadas de temas tan sensibles como el terrorismo, la religión, los derechos humanos, el tráfico de drogas, la corrupción, y otros, agregó.
“Confirma, de hecho, que las listas calificadoras del Dpto. de Estado no son más que herramientas de coerción política y económica, totalmente divorciadas de temas tan sensibles como el terrorismo, la religión, los derechos humanos, el tráfico de drogas, la corrupción y otros”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.