Las de María de los Ángeles Quintero Fariñas —quien reside en el apartamento 202-B, en el edificio 12 Plantas, Olivos I, Sancti Spíritus— no son líneas únicamente personales, sino que hablan por otros que también han vivido igual experiencia.
María de los Ángeles escribe a esta sección Cartas de los lectores para agradecer. Y lo deja sentado a modo de título en la frase que encabeza la misiva: “Agradecida por el apoyo del Comando Provincial de Bomberos de Sancti Spíritus”. La gratitud que ahora comparte tuvo su preámbulo mucho antes, cuando el accidente en su tobillo la llevó hasta las manos de esos otros hombres que también salvan: los bomberos.
“Recientemente tuve un accidente al bajar las escaleras del edificio donde resido —cuenta Quintero Fariñas— y me fracturé el tobillo derecho, por lo que terminé en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y me enyesaron ese pie, lo cual impidió totalmente apoyar el mismo.
“Quiero agradecer al Comando Provincial de Bomberos de Sancti Spíritus por el apoyo brindado a mi traslado a turnos médicos, ya que me es imposible bajar escaleras, lo cual hacen con mucha profesionalidad, respeto y cariño”.
Pero la asistencia a María de los Ángeles no es un caso particular, según narra. Esos mismos hombres han subido y bajado más de una vez los pisos del multifamiliar edificio para ayudar a otros. Y así lo resume la lectora, quien se atreve a multiplicar las gracias de más de uno de sus vecinos:
“Esto no solo ha sido conmigo, también con otras personas que viven en altos. Para ellos todo nuestro respeto y admiración por su trabajo y apoyo, la mayoría muy jóvenes que han demostrado su valor, altruismo y ejemplo en varias ocasiones. Mil gracias”, suscribe María de los Ángeles.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.