Tras la bienvenida a sus primeros huéspedes, el hotel Meliá Trinidad inició su operación turística de manera parcial, hasta la puesta en marcha definitiva, prevista para enero del 2024 en el contexto de los festejos por el aniversario 510 de esta villa cubana.
Para la puesta en marcha de la instalación se encuentran listas varias áreas de servicios, entre ellas 200 habitaciones, bares y restaurantes especializados, una zona dedicada a eventos y reuniones profesionales, gimnasio y salas de juego, además de las piscinas y la franja de arena próxima al alojamiento.
En lo que resta de año fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus, junto a brigadas del sector no estatal, concluirán los bloques habitacionales que faltan y el área diseñada para brindar una atención personalizada, conocida como servicio The level.
Aunque el centro turístico promueve la modalidad de Sol y Playa, la cercanía a Trinidad ofrece la oportunidad de apreciar los encantos de la ciudad reconocida por sus valores patrimoniales, tradiciones, cultura, buena gastronomía y hospitalidad; atributos que podrán ser admirados por visitantes canadienses, europeos y latinoamericanos, entre los principales mercados.
Para esta arrancada parcial se trabajó también en la restauración del paisaje natural en el frente de playa del hotel, con el vertimiento de arena en esa zona y la siembra de plantas autóctonas de la costa; así como en la pavimentación de los viales de la península de Ancón, que incluyen al pedraplén y los accesos a las instalaciones turísticas localizadas en el hermoso balneario.
El Meliá Trinidad Península es el tercer hotel con categoría cinco estrellas construido en este destino turístico. Lo distinguen los altos estándares de calidad en sus servicios y novedosos sistemas para la generación de energía limpia, lo que contribuye al ahorro de portadores energéticos y al cuidado del medio ambiente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.