Diversas obras de beneficio económico y social quedaron inauguradas con motivo del advenimiento del aniversario 509 la villa del Espíritu Santo, la cuarta fundada en Cuba por el adelantado Diego Velázquez.
En recorrido por la ciudad, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Sancti Spíritus, acompañada de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Gobernador espirituano Alexis Lorente Jiménez, entre otros dirigentes, pudieron constatar la calidad de los trabajos efectuados en el Hospital Pediátrico José Martí, que fue objeto de una rehabilitación por un valor de 14 millones de pesos.
La doctora Darelsy Balsaín Mencía, directora de la institución, explicó que la inversión incluyó en una primera fase cambios en la fachada del hospital, remodelación del cuerpo de guardia y los servicios de urgencia.
En una segunda etapa se remodeló la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se trabajó en las redes hidrosanitarias, impermeabilización del techo, cambio de muebles sanitarios y equipos de clima, así como de los ventanales, entre otras acciones en el interior del pasillo central y la sala de respiratorio.
La comitiva visitó también la escuela primaria Obdulio Morales, donde se reparó totalmente el techo y la biblioteca, que estaba en estado de derrumbe, además de la sustitución de la marquetería, acciones de conservación y pintura. Similares trabajos tuvieron lugar en la escuela Bernardo Arias Castillo, que quedó remodelada.
Al intercambiar con profesores y estudiantes, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó el impacto y la satisfacción de ver centros educacionales como esos, lo mismo que las excelentes condiciones que hoy tienen las salas del Hospital Pediátrico. “Todo lo que no dependa del bloqueo, lo que se pueda hacer con los recursos del municipio, es beneficio para el pueblo”, destacó.
A golpe de chaveta recibieron a los visitantes los trabajadores de la Fábrica de Tabaco Torcido Pedro Larrea, una instalación beneficiada por una rehabilitación capital valorada en 21 millones de pesos que incluyó la remodelación de techos, se mejoró el confort de los puestos de trabajo y se repararon la cocina, el comedor, los baños, patio y la fachada, todo lo cual permite triplicar la capacidad máxima, que antes de la inversión era de 50 puestos de trabajo.
Deivy Pérez Martín hizo referencia al compromiso de esa fuerza, en su mayoría joven, con el incremento en los niveles de producción, por lo que significa el tabaco como uno de los rubros exportables más importantes del país.
Como regalo por el cumpleaños de la villa también reabrió sus puertas al público la panadería La Reforma, que llevaba casi un año sin prestar servicio a más de 6 000 consumidores de la barriada de Colón debido al mal estado constructivo y deficientes condiciones de higiene.
Hoy este centro exhibe hornos y maquinarias funcionales como resultado de la inventiva de sus trabajadores, que les permitirá, además del pan de la canasta básica, otras producciones alternativas para ofertar a la población.
por favor las aceras del reparto 26 de julio por atrás de la feria tienen dos huecos que puede una persona de noche
perder la vida,, cuantos cuadros pasan a diario por ese lugar,, los viejitos de la tercera edad pasan por este lugar
con un saco de cemento se aregla