No hay heridos y contamos con todas las facilidades para operar sin dificultad, aseguró Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, tras el control de un incendio ocurrido este lunes en una bomba de combustible en la Base de Supertanqueros.
Argumentó el directivo que a las 18 y 40 horas de este lunes fue detectado por los operarios del área un pequeño incendio en el motor y bomba del objeto 104 que se encontraba en operaciones, inmediatamente se activaron los planes de emergencia y aviso, se incorporó la brigada contra incendios de los muelles y en 10 minutos el cuerpo de Bomberos.
A las 19:20 se extinguió totalmente el fuego; no se observan grandes daños ni en la instalación ni tampoco en la bomba, pero a partir de que se enfríe el lugar un equipo técnico valorará para determinar causas y soluciones a los equipos que pudieran tener afectaciones, añadió Rodríguez Cubells.
Se trata de una bomba dedicada al trasiego de diésel, entre tanques y buques, que realizaba una operación habitual, comentó, y aseguró luego que esta afectación no detiene la operatividad de la Base porque cuentan con otra bomba e instalaciones.
Recalcó Rodríguez Cubells que el incidente en la bomba no ocurre con alta frecuencia y, en este caso, se tomaron las medidas correspondientes para controlar la situación con agilidad.
El incendio en la bomba del objeto 104 despertó las alarmas de pobladores cercanos a la zona y usuarios en las redes sociales, sobre todo por el antecedente del siniestro de agosto de 2022, cuando un incendio de grandes proporciones conllevó a la muerte de 18 personas.
Hola,no es alarmar es que ya es demasiado los sucesos con desgracias incluidas que no es de gran significación con lo jodido que estámos que hasta por un tornillo se para la economía,en cualquier momento se para algo por esa bomba que no fue nada…
Caramba….otra vez Matanzas!!! Gracias a Dios que esta bajo control y no hay que lamentar pérdidas humanas.
Hasta cuando permitiremos incidentes entre comillas por irresponsabilidades de los que tienen que controlar o cumplir sus funciones en cada una de las áreas de alta responsabilidad para el país