Los Indios de Mayagüez boricuas dejaron este martes al campo 4-3 a Agricultores de Cuba y les marcaron la quinta derrota sucesiva, para convertirlos en el primer equipo eliminado de la disputa de medallas en la LXV Serie del Caribe de Béisbol Caracas 2023.
En el estadio Simón Bolívar, de La Rinconada, el partido llegó al final del noveno inning con ventaja cubana de 3-2; pero la tropa del avezado mentor Mako Oliveras consiguió anotar dos carreras ante el relevista capitalino y a la postre perdedor Andy Vargas, quien tiene en su aval la única victoria cubana en lo que va de certamen (3-1 vs. Gatos Salvajes de Curazao).
Un error costosísimo en esa entrada del intermedista Carlos Benítez –hizo hoy su debut a la defensa-, obstaculizó el out 27 y final del juego, además de propiciar el empate de los Indios. Y a seguidas, un sencillo del tercer madero Enmanuel Rivero propulsó la carrera del triunfo.
Los Agricultores del mentor granmense Carlos Martí se habían ido delante 3-0 en el segundo inning, aprovechando una pifia defensiva y cuatro imparables, entre los cuales hubo uno de Benítez que impulsó dos, todo ante el abridor Daryl Thompson.
Las palmas para el abridor granmense César García, quien lanzó 6.0 innings al compás de siete imparables, con dos carreras. Pero su defensa le fabricó tres jugadas de doble play.
Por Agricultores destacó al bate en causa perdida el antesalista Yordanys Alarcón, quien pegó tres jits.
Este miércoles, para cumplir el calendario competitivo, la tropa de Martí cerrará la fase clasificatoria con un cotejo ante los Federales de Churiquí. Debe lanzar el zurdo granmense Leandro Martínez.
Leones del Caracas vinieron de atrás para superar a Curazao
Los Leones del Caracas (Venezuela) vinieron de atrás para derrotar este martes ocho carreras por seis al mejor pitcheo de la Serie del Caribe de béisbol 2023, el de Curazao (Gatos Salvajes).
Los locales salieron delante en el mismo capítulo inicial, por sencillo de Oswaldo Arcia que remolcó a Danry Vásquez y Ali Castillo, pero sufrieron en el resto del choque hasta las postrimerías.
Al cierre de ese rollo, el elenco caribeño anotó una vez, pero la verdadera reacción llegó en el siguiente, cuando pisaron cinco veces el plato.
Dobletes de Ray-Patrick Didder y Andrelton Simmons e incogible de Jonathan Schoop sacaron del box al abridor de los Leones, David Ramos, a quien en total le castigaron con nueve imparables en una sola entrada.
El bullpen de los felinos hizo la tarea a continuación, pero el estadounidense Cody Mincey tuvo otra salida de lujo en La Guaira y los tuvo en un puño.
Contra Cuba (Agricultores) no pudo llevarse el crédito en la fecha inaugural, y ahora tampoco lo consiguió, porque tras completar seis entradas inmaculadas mostró síntomas de agotamiento y su relevista, Wendell Floranus, no pudo evitar que anotaran los dos hombres que dejó en base.
En total fueron tres las anotaciones del Caracas en ese episodio casi sin batear, incluida la última por base por bolas con las almohadillas repletas, pero la defensa de Curazao evitó males mayores.
Sin batear de jit (tres boletos y un wild pitch) llegó la igualada 6×6 en la alta del octavo, y al fin llegó el batazo clave, doblete por regla de Vásquez con bases llenas.
El resultado deja a los Leones con el boleto a semis casi en el bolsillo, aunque los caribeños todavía tienen una opción matemática.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.