El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes al Ejército de Ucrania de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar y la república de Adigueya, ubicadas en la costa nordeste del mar Negro.
«El régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya», informó la entidad castrense en una nota de prensa.
Según Defensa, «las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones», que perdieron el rumbo.
El organismo precisó que «un dron cayó en el campo y el otro se desvió de su trayectoria y no causó ningún daño a la infraestructura civil atacada».
Poco antes, el mismo 28 de febrero, las autoridades locales comunicaron que se detectaron drones en varias provincias del centro y el sur de Rusia.
El jefe de la república rusa de Adigueya, situada en el sur de Rusia, Murat Kumpílov, reportó en su canal de Telegram que un vehículo aéreo desconocido cayó en un poblado local durante la noche.
Por otra parte, un dron se estrelló este martes a pocos metros de las vallas de una estación compresora de gas de la empresa estatal Gazprom en el distrito de Kolomna, en la provincia de Moscú.
Según datos preliminares, se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana.
Fuentes citadas por el canal ruso de Telegram SHOT apuntan que el aparato habría perdido altitud abruptamente, probablemente al quedarse sin combustible, lo que habría provocado su caída.
En otro episodio, Rusia cerró temporalmente el espacio aéreo sobre San Petersburgo y el aeropuerto de Pulkovo de la ciudad suspendió temporalmente todos los vuelos, indicó el Gobierno de la ciudad.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.