Investigan sobre menor de edad encontrado sin vida en Guanabacoa

Aunque las indagaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno

Las autoridades especializadas trabajan hasta llegar a la verdad de todos los motivos alrededor de este hecho.

Una vez conocida la noticia de la desaparición, el pasado jueves, de un niño de 3 años de edad, en el municipio habanero de Guanabacoa, las fuerzas del Ministerio del Interior, representantes del Partido, Gobierno, familia y vecinos comenzaron la búsqueda del menor.

Un día después, el viernes, apareció sin vida en el refrigerador (roto) de una vivienda cerca de donde residía.

Aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno.

Las autoridades especializadas trabajan hasta llegar a la verdad de todos los motivos alrededor de este hecho.

Se hace un llamado a respetar el dolor de su familia y evitar especulaciones y acusaciones sin pruebas, incluso, contra las personas que hoy se encuentran detenidas, hasta que no concluyan las investigaciones.

Hechos de este tipo son extraordinarios en Cuba, donde la protección de los niños, niñas y adolescentes siempre ha sido motivo de ocupación del país, contrario a lo que algunas personas, sin contar con toda la información, y otros desde la insensibilidad, han pretendido mostrar en las redes sociales digitales, con versiones distorsionadas de lo acontecido.

Lamentamos profundamente lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y vecinos.

(Nota oficial tomada del Portal del Gobierno de Guanabacoa en Facebook)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *