El Ministerio de Defensa iraní reportó este domingo que sus unidades de defensa aérea han repelido un ataque con aviones no tripulados (conocidos como MAV) en un taller militar en la ciudad central de Isfahan.
El ministerio hizo el anuncio este domingo en la mañana, después de que se informara de una explosión en uno de los complejos de la industria de Defensa de Isfahan.
La entidad castrense indicó que uno de sus complejos de talleres había sido atacado por varios Micro Vehículos Aéreos (MAV) – un vehículo aéreo no tripulado de pequeñas dimensiones -, pero las defensas aéreas del complejo repelieron con éxito el ataque.
«Uno de los MAV fue derribado por el fuego de defensa aérea del complejo, mientras que los otros dos quedaron atrapados en sus trampas defensivas y explotaron», agregó el comunicado.
El dependencia señaló que el fallido ataque no causó ninguna pérdida de vidas y solo provocó daños menores en el techo de un taller. El complejo, agregó, continúa con sus operaciones ordinarias luego del ataque.
Luego, el ministerio aseguró a la nación iraní que tales ataques ciegos no tendrán ningún efecto en la marcha general del país hacia el progreso.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.