Por quinto día consecutivo, la ocupación israelí continúa su agresión contra la Franja de Gaza reducida ya prácticamente a escombros por los criminales bombardeos.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, los militares enemigos protagonizaron más de 200 redadas en todo el barrio de Al-Furqan, y aviones israelíes atacaron las proximidades del puerto marítimo de Gaza.
Igualmente, informó sobre la muerte de dos ciudadanos y heridas a los paramédicos a bordo de una ambulancia que intentó evacuar a otros lesionados cerca de las torres Al Karama.
Las fuerzas sionistas atacan estos vehículos de auxilio con bastante frecuencia.
Por otra parte, aviones bombardearon una casa en el campamento de Jabalia, las cercanías de la sede de la Media Luna Roja y la calle Al-Sikka, al norte de la Franja de Gaza.
Según las descripciones del periodista, la embestida de la noche del martes destruyó completamente el barrio de Al-Rimal.
La zona de la valla de separación al este de la Franja también sufrió el fuego de la artillería israelí, mientras aviones de guerra lanzaron misiles hacia el edificio de correos del centro de Rafah.
Como consecuencia de tanta masacre, muchas familias permanecen atrapadas en los sótanos de los edificios destruidos y los equipos de ambulancia no pueden llegar a rescatarlas, detalla el corresponsal.
En sus últimas estadísticas, el Ministerio de Salud palestino cifró en 922 el número de palestinos muertos, incluidos 260 niños y 230 mujeres.
Alrededor de 2 650 están heridos y de acuerdo con el portavoz de prensa de la Media Luna Roja Palestina, Muhammad Abu Musabih, el grado de lesiones varía de moderado a grave.
Además, agregó, estos números aumentarán considerablemente en los próximos días pues un muchas personas está aún bajo los escombros y es difícil llegar a ellos por la destrucción de carreteras y corredores.
Más de 263 000 palestinos desplazados de sus hogares
Más de 263 000 palestinos huyeron de sus hogares en la Franja de Gaza tras cuatro días de bombardeos de la aviación israelí, que causaron 922 muertos y más de cuatro mil heridos, denunció la ONU.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que 263 934 ciudadanos fueron desplazados de sus hogares, como consecuencia de los ataques.
De esa cifra, 175 000 se cobijaron en 88 escuelas y otras instalaciones administradas por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.
Esta ola de desplazados es la mayor desde la escalada de violencia ocurrida en 2014, subrayó.
Detalló que desde el inicio de la ofensiva aérea israelí fueron destruidas más de mil viviendas y otras 560 sufrieron graves daños.
Los ataques aéreos israelíes dañaron también tres instalaciones utilizadas para agua, saneamiento e higiene, lo cual socava la prestación de servicios a más de 400 mil personas en la ciudad de Gaza y la zona norte de la Franja, indicó OCHA en otro informe anterior.
Advirtió sobre las consecuencias de la decisión israelí de cortar los suministros de agua, electricidad y combustible al enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
La ministra palestina de Salud, Mai Al-Kaila, acusó ayer a la vecina nación de bombardear de forma deliberada hospitales y equipos médicos en ese territorio.
(Con información de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.