Con el compromiso de saberse protagonistas de unos de los procesos más importantes que lleva adelante el país, cerca de 1 000 estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la provincia de Sancti Spíritus participarán en calidad de colaboradores durante las elecciones del próximo 26 de marzo.
De acuerdo con Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se trata de otro hecho de valentía y democracia: “Estos jóvenes tienen el encargo de acompañar, ayudar y fiscalizar el desarrollo del proceso eleccionario en los diferentes colegios con que cuenta el territorio”.
Explicó que, en estos momentos y con el acompañamiento de la UJC, ambas organizaciones estudiantiles efectúan un proceso de intercambio para esclarecer dudas que puedan tener los educandos sobre su participación en las próximas elecciones.
“Con esta acción, estaremos sin dudas defendiendo el sistema político de la Revolución cubana y el socialismo”, aseveró.
Según Sosa Pérez, los estudiantes de la FEEM y la FEU en la provincia de Sancti Spíritus participan ya en los diferentes concursos bajo el lema Mejor es Posible, para el cual generan contenidos y los posicionan en el escenario digital con el objetivo de resaltar la participación popular como un derecho de todos a elegir a sus representantes ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.